Menu

POP-UP SHOP HELPER – Acercándonos a las necesidades de la comunidad creativa y artística.

By dramblys blog | projects

Apr 05

Las tiendas Pop-Up o Pop-up shops son eventos organizados de manera puntual y que consisten en el uso temporal de espacios físicos vacíos, como por ejemplo locales comerciales en desuso, para conseguir potenciales clientes. En la actualidad se están empleando todo tipo de espacios en los centros de las ciudades como galerías de arte, hoteles o incluso en estaciones de metro. A modo de mercadillos tradicionales, esos espacios se reactivan y ponen en marcha por un tiempo limitado para relanzar nuevas ideas, especialmente en el mundo del arte y la industria creativa.

Pop-Up Tienda “New Town Market” en Madrid

El proyecto PUSH, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, cuenta con la participación de 6 socios procedentes de Irlanda, Grecia, Polonia, Lituania y España, entre los que nos encontramos.  El proyecto está coordinado por Mullingar Employment Action Group-MEAG desde Irlanda.

Desde Dramblys hemos estado trabajando conjuntamente desde su inicio en octubre de 2017, para promover una visión diferente de la innovación social, a través del apoyo al pequeño comercio local.

Cartel de Custo – Pop-Up shop in Casa Batlló

Dado que comenzar un negocio desde cero acarrea elevados costes, se pretende trabajar en el ámbito de las tiendas Pop-Up, creando una herramienta formativa para promover la iniciativa social y educativa entre las personas participantes de la comunidad creativa/artística. Este recurso contribuirá a crear perspectivas profesionales más optimistas para aquellas personas que se dedican o quieran dedicar a la industria artística y creativa a través de un pack de formación gratuito, disponible en una plataforma libre y de fácil acceso y seguimiento.

El proyecto PUSH tendrá como objetivo general guiar y fortalecer sus carreras profesionales aprendiendo a comercializar su trabajo, al tiempo que se adquieren destrezas de gestión empresarial para sus futuros proyectos. Para ello se crearán:

  • Materiales de formación continua para personas emprendedoras del sector artístico y creativo: un curso formativo PUSH y un manual descargable que recoja todos los contenidos.
  • Plataforma PUSH: una plataforma gamificada e-learning, sencilla, accesible y disponible en varios idiomas.

En este momento, nos encontramos en una fase inicial analizando un primer estudio de necesidades de más de 100 entrevistas no estructuradas a personas de la comunidad artística/creativa.  Los próximos días 19 y 20 de abril nos reuniremos en Varsovia con el resto de socios del Proyecto para examinar los resultados de este primer análisis y comenzar el diseño del currículo de la herramienta formativa PUSH.

Muy pronto os contaremos más…