25 experiencias culturales antes de cumplir los 25

picture of art

¿A quién no le gustan los retos? Y más aún si en el camino se aprenden cosas nuevas y se tiene la oportunidad de participar en experiencias culturales.

En Dramblys también nos gustan los desafíos. Por eso acabamos de embarcarnos en el proyecto “25 por 25”; un proyecto Erasmus+ para apoyar y motivar a que jóvenes de entre 15 y 21 años participen en experiencias culturales.  El proyecto “25 por 25” arrancó oficialmente el día 30 de septiembre y tendrá una duración de 3 años.

El pasado 17 de noviembre el consorcio al completo del proyecto tuvo la primera reunión vía online. En este primer encuentro, tuvimos la oportunidad de conocer al resto de socios europeos, 7 en total de Reino Unido, Italia, Bulgaria, Hungría, Grecia y España para hablar de los primeros pasos a dar. Este carácter transnacional se verá reforzado mediante el elemento de aprendizaje e intercambio entre pares de la Plataforma Digital 25 por 25. Esto permitirá a los beneficiarios comprender las diferentes manifestaciones culturales de la Unión Europea, mediante el conocimiento del amplio panorama de patrimonio europeo compartido.

Desde Dramblys como socio experto en desarrollar currículos con metodologías novedosas, lideraremos la tercera fase del proyecto.  Trabajaremos para crear un plan de estudios con la metodología de “aprendizaje basado en el lugar” a través de actividades culturales. 

El gran objetivo del proyecto “25 por 25” será lograr que los jóvenes aspirantes que se unan a esta iniciativa logren participar en al menos 25 experiencias culturales significativas antes de los 25 años de edad. Para lograr este reto se han diseñado una serie de etapas que se inician con la construcción de una matriz de actividades culturales. Este será el gran desafío del proyecto. ¿Qué es una matriz de experiencias culturales? ¿qué se considera experiencia cultural tangible? ¿Qué es la metodología basada en el lugar?

Sobre todo esto y mucho más os iremos informando en los próximos meses.

Como siempre… stay tunned and safe!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario